LOS MINISTROS DE LA SCJN; LOS TODO PODEROSOS VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN
Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son los encargados de impartir justicia en el país, pero también son los que más ganan del erario público.
Según el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, cada ministro percibe un salario mensual bruto de 1,057,000 pesos, más una serie de prestaciones y bonos que elevan su ingreso anual a más de 15 millones de pesos.
Esta denuncia social evidencia el abuso y el privilegio de los que deberían ser los garantes de la legalidad y la equidad en México.
Además, los ministros cuentan con una serie de beneficios que no tienen otros servidores públicos, como el pago de gastos médicos mayores, seguro de vida institucional, aguinaldo, prima vacacional, ayuda para despensa y vales de gasolina. Estos gastos representan un costo adicional para el erario de más de 300 millones de pesos al año.
Mientras tanto, millones de mexicanos viven en la pobreza y la marginación, sin acceso a servicios básicos de salud, educación y seguridad.
¿Es justo que los que imparten justicia sean los que más se benefician del presupuesto público?
¿No deberían los ministros dar el ejemplo de austeridad y transparencia que exige la ciudadanía?
Estas son algunas de las preguntas que se plantean en esta denuncia social pública sobre los abusos que cometen los ministros de la SCJN con los cobros que hacen en sus salarios y prestaciones excesivas.